top of page

Tips de fotos con tu celular


Cuando viajo para hacer videos de Alan por el mundo cargo una mini producción a mis espaldas. El estabilizador, la cámara profesional, lentes, filtros, micrófono, el drone, baterías y un montón de cosas que hacen que mi espalda me reclame un día sí, otro también. Pero cuando viajo por motivos personales o de trabajo que no sea grabar videos, solo llevo mi celular y es lo que recomiendo a todas las personas que quieren viajar y tomar fotos sin tener que preocuparse por cargar una cámara extra.

Es impresionante lo que las cámaras de los teléfonos inteligentes pueden hacer hoy en día. A menos que seas un entusiasta de la fotografía encontrarás limitantes en las cámaras de los celulares, pero si eres un viajero que solo quiere guardar buenos recuerdos y no ganarse un premio, pues viajar con tu celular no solo es cómodo, sino que realmente puedes sacar fotografías sorprendentes.



Recientemente visité Peña de Bernal y la ciudad de Guadalajara por trabajo y me di una tarde para sacar fotografías, así que les tengo algunos consejos para tomar fotos con su celular al viajar. Yo llevo muchos años usando iPhone, así que muchas de las cosas de las que hablaré será usando como ejemplo mi equipo actual, el iPhone 12 Pro Max. Estoy seguro que pueden aplicar estos consejos para el equipo con el que cuenten o si tienen iPhone pues qué mejor.

1.- Usa siempre el grid


A todos nos ha pasado que no entendemos por qué nuestras fotos salen chuecas, para eso está el grid o “rejilla”, esta es una de las herramientas más útiles a la hora de sacar tus fotografías, pues nos permitirá sacar fotos mejor estabilizadas y con el horizonte derechito. Las líneas tanto horizontales como verticales nos ayudan a cuadrar nuestra foto y asegurarnos de que el horizonte esté derecho y las dimensiones de la foto bien proporcionadas. De la misma forma nos ayuda a usar la famosa regla de tercios en la fotografía. Estas líneas son solo de referencia y no aparecen en tus fotos. Úsalas.


2.- El Ultra Wide Angle

Desde el iPhone 11 se incorporó una nueva cámara que es una maravilla para quienes nos gustan los viajes. El lente Ultra Gran Angular nos permite sacar fotos mega angulares que abarcan prácticamente todo lo que vemos. Esto nos da la posibilidad de sacar fotos más dramáticas y que muestran más de los lugares que visitamos. Son perfectas para un atardecer, para los paisajes o incluso para una selfie. Aunque en el iPhone la cámara ultra wide angle no está en la cámara frontal, yo volteo el celular y me saco unas selfies increíbles.



3.- Baja la exposición

En general las cámaras de los celulares tienden a proponer una exposición bastante brillante de manera automática. Esto no es en lo absoluto malo. Pero si le bajan un poco la exposición de manera manual harán que los colores oscuros sean más intensos dando un look mucho más profesional a sus fotos.


Exposición normal

Exposición baja

4.- Usen todas las cámaras

El nuevo iPhone cuenta con tres cámaras. El gran angular que se usa de manera automática como cámara principal, el ultra gran angular del que ya les hablé y el teleobjetivo que en modelo de teléfono que tengo es de 65mm (en el pro es de 52mm). Esto nos da mucha versatilidad al momento de sacar las fotos. Prueben con las tres cámaras para experimentar cuadros, acérquense o aléjense para obtener distintos resultados. Es increíble lo que se puede lograr.

Ultra Gran Angular


Gran Angular

Teleobjetivo


5.- Modo noche

El nuevo iPhone cuenta con una función espectacular para sacar fotografías de noche. Ahora esta función ya está integrada en dos de las tres cámaras. El teléfono detecta de forma automática la cantidad de luz y programa la cámara para absorber la mayor cantidad de luz posible juntando varios fotogramas. Lo único que tienes que hacer es no moverte. Esto da resultados espectaculares y mucho juego a las fotos. Si no tienes un iPhone puedes bajar la app.


6.- Toma varias fotos

Cuando estés tomando fotos a una calle donde haya movimiento el consejo es tomar muchas fotografías, puedes usar la modalidad ráfaga si lo deseas o hacerlo de forma manual. Esto te dará muchas opciones para elegir una foto donde los coches no queden atravesados o la gente que camina quede cortada en el cuadro.



7.- La luz

El gran aliado de la fotografía es la luz. Con buena luz una cámara decente sacará fotos increíbles. Pero con mala luz ni la mejor cámara puede hacer milagros. Usa la luz a tu favor. Saca provecho de la “hora dorada”, antes del atardecer. Evita los grandes contrastes de luz y asegúrate que el sujeto que protagoniza tu foto esté bien iluminado. Recuerda que es mejor tener una foto oscura a demasiado brillante, pues en la edición no es posible rescatar los elementos sobreexpuestos.



Espero les hayan servido estos consejos. Es impresionante como avanza la tecnología en los teléfonos y la calidad de fotos que podemos sacar con ellos. Así mi espalda cada vez sufre menos.

¡¡Buenos viajes!!


Fuente: https://alanxelmundo.com/tips-de-foto-con-tu-celular

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page