VIRGEN DE SUMAMPA.jpg

Experiencia Religiosa y Mística

mailin 2017.jpg

Santiago del Estero tiene  el privilegio de ser la primera ciudad Argentina, y en consecuencia, la ciudad posee el orgullo de tener la primera Catedral del país. Esto le da un marco especial al circuito de turístico religioso que ofrece la capital santiagueña. Su historia nace en 1565, cuando se levanta el primer templo, cinco años más tarde, fue erigida como Catedral. Como pasa en muchas ciudades de nuestro país las endebles construcciones sufrieron daños a lo largo del tiempo. En el caso de este templo, puntualmente, se reconstruyó al menos cinco. El templo actual se bendijo en 1877, es de estilo neoclásico con columnas y capiteles corintios. En su interior conserva importantes reliquias e imaginería, razón por la cual ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

La Iglesia San Francisco, también se reedificó cuatro veces, todas en el emplazamiento actual, allí se venera una imagen de San Francisco Solano, considerada como la primera que se hizo del Santo en Lima, luego de su canonización en 1726. Hay un museo que alberga arte religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX, así como una reliquia del cráneo de San Francisco Solano.La ciudad de Santiago del Estero es uno de los dos lugares en el mundo donde se encuentra una con una copia de la Sábana Santa de Turín. Es una de las copias más antiguas y fieles de la Síndone, el lienzo venerado en Turín que, conforme a la tradición, amortajó el cuerpo de Cristo tras su muerte en la cruz.

Esta reliquia santiagueña es el resultado de la tradición, iniciada hacia el 1500, de reproducir la Síndone a los efectos de veneración en conventos, iglesias y monasterios. Dichas copias eran ejecutadas por artistas, y en muchos casos se ponían en contacto con el Lienzo original para santificarlas, siendo este el origen de la creencia en la traslación milagrosa de la imagen.

El circuito se completa con otros templos como la iglesia La Merced, la Capilla La Montonera, el Convento de Belén, la Capilla del Corazón Eucarístico de Jesús y la Iglesia Ortodoxa Antioqueña.

Esta experiencia imperdible combina las iglesias de la capital santiagueña, con iglesias del interior de la provincia, como la de Mama Antula, Virgen de Loreto, Virgen de Sumampa y el Señor de los Milagros de Mailín, mostrando en forma plena el legado cultural religioso de la provincia.

Lugar

SANTIAGO DEL ESTERO

Servicios

Incluye:  -           

 

  • 02 Noches de alojamiento  en  HOTEL CENTRO

  • Desayuno.

  • Parking.

  • Dos excursiones: 1er. Dia: Circuito Ciudad Capital: Recorrido 7 Iglesias, Sábana Santa, Museo Franciscano. Duración 3 horas.

  •                                 2do. Día: Circuito Santuarios del Interior: Visita de Mama Antula, Virgen de Loreto, Virgen de Sumampa y Señor de los Milagros de Mailín.  Incluye almuerzo. Duración:  12 Horas.

  • Guía especializado.

  • Seguro de Asistencia al viajero.

  • Traslado in/out.