Experiencia Mística y Religiosa

Recorriendo caminos históricos

Santiago del Estero tiene el privilegio de ser la primera ciudad Argentina, y en consecuencia, la ciudad que posee el orgullo de tener la primera Catedral del país, su historia nace en 1565, cuando se levanta el primer templo. Esto le da un marco especial al circuito turístico religioso que ofrece la capital santiagueña.

En el recorrido encontraremos iglesias de distintas órdenes eclesiales, como las de San Francisco con el Museo de Arte Sacro y Santo Domingo que alberga una copia de la Sábana Santa de Turín y por último la iglesia La Merced.

Esta experiencia imperdible combina las iglesias de la capital santiagueña, con iglesias del interior de la provincia, como la de Mama Antula, Virgen de Loreto, Virgen de Sumampa y el Señor de los Milagros de Mailín, mostrando en forma plena el legado cultural religioso de la provincia.

Detalles

Idioma: Español

Accesibilidad: Si es accesible con sillas de ruedas

 

Opción 1: Circuito Religioso Madre de Ciudades

 

Incluye:   

  • Guía especializado.

  • Recorrido  peatonal por Iglesias y Capillas céntricas (Catedral Basílica primera Sede Episcopal, Capilla San José de los Hermanos Misericordistas, Iglesia San Francisco Solano con visita al Museo con reliquias de Primer Orden de San Francisco de Asís y la celda Capilla construida por el Santo, Iglesia Santo Domingo con visita a réplica de Sábana Santa, sede  de los Dominicos, e Iglesia La Merced, es la más antigua de la ciudad.

  • Seguro de asistencia al viajero.

Duración: 3 horas.

Punto de encuentro: Plaza Libertad Calle 24 de Septiembre  Puerta Catedral Basílica.

Días y horarios: Todo el año -  Martes, Jueves y Sábados – 9:00 a 12:00

Mínimo 2 personas

Idioma: Español

No es accesible con silla de ruedas.

Opción 2: Circuito Santuarios del Interior (PRIVADO)

 

Incluye:   

  • Guía especializado.

  • Visita de  Mama Antula en Depto. Silipica lugar de nacimiento, Santuario de la Virgen de Loreto Patrona de la Aviación en la ciudad de Loreto, Virgen de Sumampa Patrona de Santiago del Estero, una de las capillas más antiguas de la provincia en la localidad de Sumampa Viejo Depto. Quebrachos y Señor de los Milagros de Mailín, con visita al árbol histórico y al Santuario en el Depto. Avellaneda. Recorrido de 500 kms. aproximadamente, iniciado el mismo por ruta nacional N° 9 y volviendo por ruta nacional 34.

  • Almuerzo en la ciudad de Sumampa, plato principal, postre y bebida sin alcohol.

  • Seguro de Asistencia al viajero.

  • Traslado in/out hoteles ciudad de Santiago del Estero.

Duración: 12 horas.

Mínimo: 2 personas