ruta-textiles-1.jpg

Experiencia Turismo Naranja

experiencia gastronomica.jpg

El TURISMO NARANJA es un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas.

Ya no sólo se viaja hacia un destino, cada vez se viaja mas para “hacer algo” en un destino, propone qué experiencias no se debe perder un visitante para lograr conectar con los habitantes de ese lugar y sentirse integrado dentro de la cultura local.

Y asi podemos narrar una nueva historia en la vida de los visitantes.

Todos recorren el mundo cumpliendo el sueño de conocer lugares, paisajes, edificios, personas. Hasta que a alguien se le ocurrió ser parte de la cultura y vivir la experiencia de ser un integrante del lugar elegido. Entonces, nuestros pasajeros, comenzaron a bailar e interpretar chacareras, cocinar y comer locro, empanadas, arrope y rosquetes realizados con sus propias manos,  elaboraron artesanías en cerámica, hilos y fibras brindados por la madre tierra, y cultivar su fe conociendo mitos y leyendas del lugar. 

De esa manera descubrieron los sabores, colores e historias que se quedarán para siempre en sus memorias y en sus mejores fotos, convirtiéndose así en parte de la provincia de Santiago del Estero, en la República Argentina. 

Experiencias

Contiene Siete (7) Experiencias:

  1. EXPERIENCIA GASTRONOMICA

  2. EXPERIENCIA DANZAS SANTIAGUEÑAS

  3. EXPERIENCIA ARTESANIAS EN TELAR

  4. EXPERIENCIA ARTESANIAS DE FIBRAS VEGETALES

  5. EXPERIENCIA ARTESANIAS EN CUERO

  6. EXPERIENCIA CERAMICA SANTIAGUEÑA

  7. EXPERENCIA TEATRO DE MITOS Y LEYENDAS

  8. EXPERIENCIA DE LENGUA Y LITERATURA QUECHUA.

Lugar

PATIO DEL INDIO FROILÁN 

Servicios

Incluye:            

  • Todos los materiales.

  • Menú santiagueño.

  • Show folclórico en vivo.

  • Muestra en vivo del Luthier Indio Froilán.

  • Seguro de Asistencia al viajero.

  • Guía especializado.

  • Traslado in/out.