upianita 2.jpg

Experiencia Camino Real

upianita.jpg

Siguiendo el cauce del Río Dulce, permanece indemne hace siglos el Camino Real que une Santiago del Estero con Tucumán. Es una fracción de 60 kilómetros de esa vía que corre paralelo al trazado de la Ruta Nacional 9.

  

El trecho del Camino Real, que une la capital con la ciudad de Loreto, permite recorrer las localidades de San Pedro, Manogasta, Tuama, Villa Silípica y Sumamao, además de sus respectivas áreas de influencia.

Sin embargo, el destino ineludiblees Upianita, una pequeña localidad repleta de tradiciones y festejos, que cuenta con una pintoresca feria artesanal.

La feria cuenta con un menú gastronómico típico de la cocina popular tradicional santiagueña. Desde empanadas de carne, pollo, vizcacha y charqui hechas en horno de barro, hasta lechones, cabritos y chivitos asados a la parrilla, pasando por quesos y quesillos elaborados de manera artesanal por trabajadores de la zona. Además cuenta con un escenario netamente natura y tradicional. Piso de tierra, una represa, bancos y mesas hechos con cortes de madera artesanales bajo la sobra de árboles que componen el paisaje de esta feria típicamente santiagueña.

Como no podía ser de otra manera, los artesanos también acercan sus productos con el distintivo sello de las imágenes de esta ancestral cultura argentina.

Esta propuesta permite que todo visitante viva por un día como un santiagueño y vuelva a su lugar,  repleto de experiencias y sensaciones.

Lugar

SANTIAGO DEL ESTERO

Servicios

Incluye:  -           

 

  • Visita guiada por el Camino Real.

  • Menú santiagueño en Upianita.

  • Show folclórico en vivo.

  • Taller de danzas santiagueñas.

  • Seguro de Asistencia al viajero.

  • Traslado in/out.